Recover Puerto Rico Bond Fund Losses

Investigaciones actuales sobre firmas
de corretaje por violaciones a las prácticas
de ventas de FINRA

Los bufetes de Klayman & Toskes, PA y Carlo Law Offices están investigando las posibles violaciones a las reglas y reglamentos de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), las cuales pudieron resultar en pérdidas por sus clientes en los fondos de bonos cerrados y no comercializados de Puerto Rico, así como en los bonos municipales de Puerto Rico. La investigación en representación de sus clientes se concentra en las posibles violaciones a las prácticas de ventas cometidas por UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico, Santander Securities, Popular Securities, Oriental Financial y Merrill Lynch (“firmas de corretaje”), y sus asesores financieros, las cuales podrían dar lugar a una reclamación de arbitraje de daños en FINRA. Las alegadas violaciones a las prácticas de ventas que podrían resultar en reclamaciones de daños por inversionistas puertorriqueños son, entre otras, las siguientes:

  • Consejo de inversión inadecuado
  • Tergiversaciones y omisiones de hechos materiales
  • Préstamos y llamadas de margen (“margin calls”) por UBS Bank
  • Concentración en bonos de Puerto Rico
  • Incrementos/ descuentos excesivos en los bonos municipales
  • Conflictos de interés
  • Incumplimiento del deber fiduciario
  • Falta de supervisión
  • Negligencia

Con el interés de proteger a los inversionistas, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), creó un portal cibernético para que los inversionistas puedan encontrar información pública sobre el trasfondo profesional de las firmas de corretaje, así como de los corredores de valores registrados con FINRA, ahora o en el pasado. El portal incluye a los asesores financieros registrados con firmas de asesoría en inversiones.

La intención de FINRA fue proveer información a los inversionistas para ayudarlos a decidir si deberían establecer una relación con una casa de corretaje o corredor en particular, o continuar una relación existente, a base de las divulgaciones actualizadas de la página de Internet, “FINRA Broker Check”.

De acuerdo a la página de “FINRA Broker Check”, la información publicada proviene de un registro central conocido como el “Central Registration Depository” (CRD®), que es la base de datos de registro y licenciamiento en línea de la industria de valores. La información se obtiene a través de formularios que los corredores, las firmas de corretaje y los reguladores completan como parte del proceso de registro y licenciamiento de la industria de valores. Las divulgaciones más recientes contienen información sobre corredores o firmas de corretaje de Puerto Rico, registrados con FINRA en la actualidad o en el pasado.

Para más información sobre UBS Financial Services of Puerto Rico y sus asesores financieros, o para obtener cualquier información pública sobre una casa de corretaje o asesor financiero, la página web de FINRA contiene información respecto a:

  • Historial de empleo;
  • Licencias de valores obtenidas;
  • Estados en los que posee licencia para hacer negocios;
  • Problemas crediticios o de quiebras;
  • Actividad externa al negocio;
  • Acciones reguladoras; y
  • Quejas de clientes.

Los bufetes de Klayman & Toskes, PA y Carlo Law Offices están investigando las posibles violaciones a las prácticas de ventas de FINRA, cometidas por firmas de corretaje en Puerto Rico y los siguientes asesores financieros, quienes podrían o no estar registrados en la actualidad con las siguientes firmas de corretaje:

UBS Financial Services of Puerto Rico

Ramón Manuel Almonte Miguel Antonio Ferrer
Javier A. López José M. Del Valle
Victor Tomassini Alexandra Marie Amador
Fernando L. Castillo Rivera Eduardo Gonzalez
Cary Alsina Viera Gustavo Miguel Mattei Zapata
David José Lugo Nelson T. Rodríguez Fernández
Luis F. García José Gabriel Ramírez Jr.

Santander Securities

Alexandra Calderón Arturo Colón, Jr.
Eduardo J. Pou Monagas Hortensia Llavat
Juan J. Maldonado Roberto Feria Estero
Rafael González Stawinski

Popular Securities

Oscar Rafael Mesorana Colón Vanessa L. Pérez Fernández
José R. Jaunarena Hipólito Claudio Rosario
Ian M. Deliz Morales José R. Martinez Esteves
José Martínez Caesar Angarita

Oriental Financial

Guillermo Santiago Ruben C. Fernández
Dennis Domingo Cummings Pérez Richard Lee Prann

Merrill Lynch

Garland A. Rodríguez Fernando V. De La Vega

Miguel Antonio Ferrer UBS Audio Tape

ramon-cholo-miguel-almonte

Póngase en contacto con nosotros


captcha

Para obtener más información sobre cómo iniciar un reclamo, o para averiguar si usted tiene una reclamación, por favor póngase en contacto con nuestro bufete de abogados, sin costo, al (787) 268-6444, para una consulta gratuita.